¿Qué le ha pasado a Groupon? Eso fue lo que pensaron muchos al conocer ayer los resultados financieros de la compañía para el último trimestre de 2011: los analistas esperaban beneficios, pero Groupon registró 42,7 millones en pérdidas. La reacción en bolsa fue inmediata, con el valor de las acciones de la compañía cayendo un 14%.
Pero ¿a qué se deben esos resultados negativos? ¿le ha ido mal a Groupon tras su salida a bolsa? No: la compañía ingresó 506,5 millones, casi cuadriplicando los 172,2 millones ingresados en el mismo período de 2010. De hecho, por eso los analistas esperaban que Groupon registrase beneficios por primera vez en su historia. ¿Qué se interpuso? Los impuestos.
Desde Groupon han achacado los resultados a la expansión realizada por la compañía en los últimos meses: están ya en 47 países, además de acabar de abrir una nueva sede en Suiza. La consecuencia de esto fueron 34,8 millones en impuestos, una cantidad que, según admitió Jason Child, CFO de Groupon, fue más alta de lo esperado.
Los resultados de Groupon decepcionaron y la compañía volvió a registrar pérdidas, pero lo cierto es que parece que por lo menos van por el buen camino: durante el mismo periodo de 2010, como recuerda Bloomberg, las pérdidas registradas ascendieron a 378,6 millones de dólares.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…