Groupon factura un 89% más en el primer trimestre
Para el primer trimestre del año Groupon ha tenido pérdidas de 11,7 millones de dólares, o dos centavos por acción, bastante menos que los 146,5 millones perdidos hace un año.
Groupon ha anunciado unos resultados que muestran una mejora significativa respecto al año anterior y que parecen dejar atrás los problemas a los que tuvo que enfrentarse en los primeros meses tras su salida a Bolsa. Las acciones de la compañía cotizaban ayer un 17,5% más, hasta los 13,80 dólares.
Después de convertirse en una empresa pública Groupon se vio afectada por una serie de informes negativos. Admitir problemas en su control financiero y una advertencia de la Securities and Exchange Commission de Estados Unidos sobre sus métodos de contabilidad llevaron a que las acciones de Groupon, que cotizaron a 20 dólares, hayan perdido la mitad de su valor en algunos jornadas de Bolsa.
Ahora parece que las aguas vuelven a su cauce. En los resultados del primer trimestre Groupon muestra un fuerte crecimiento en su mercado local, con un incremento de los ingresos en esta región del 75% hasta los 239 millones de dólares.
Norteamérica se beneficia, según apuntaba Andrew Mason, CEO de la compañía, de una tecnología más avanzada. Mason explicó que la plataforma tecnológica que Groupon utiliza en Norteamérica no está disponible en los mercados internacionales, pero que se trasladará a ellos en los próximos trimestres.
Los gastos de marketing han descendido porque la compañía es más conocida, reduciéndose al 21% de los ingresos en el primer trimestre frente al 78% de los ingresos del pasado año.
Los ingresos globales de Groupon han sido de 559 millones de dólares, un 89% más respecto a los 296 millones del mismo periodo del año anterior; una cifra superior a los 531 millones que esperaban los analistas. Durante el primer trimestre la compañía ha tenido una pérdida neta de 11,7 millones de dólares, o dos centavos por acción, bastante menos que los 146,5 millones de dólares, o 48 centavos por acción que perdió Groupon en el mismo periodo del año anterior.
Groupon acabó el trimestre con 1.200 millones de dólares en efectivo, 37 millones de usuarios activos y 12.500 empleados trabajando en 500 mercados locales en 48 países.
Para el segundo trimestre la compañía espera ingresos de entre 550 y 590 millones de dólares.