Categories: eCommerceMarketing

Groupon lanza Groupon To Go, su servicio de comida para llevar

Tras la adquisición de la startup de entrega de alimentos Orderup a principios de este mes, Groupon ha anunciado hoy su propio servicio de comida para llevar, Groupon To Go. El programa estará disponible inicialmente en Chicago, donde se ha probado con 500 restaurantes desde marzo, pero se ampliará a otras ciudades de Estados Unidos este otoño.

Para diferenciarse de sus numerosos rivales, Groupon es que afirma que su servicio ahorrará a sus clientes hasta un 10% de todos los pedidos. El ahorro de Groupon To Go traslada la imagen de marca global de Groupon, históricamente construida sobre la búsqueda de buenas ofertas y descuentos.

Según Sean Smyth, vicepresidente y director general de Groupon To Go, el interés de Groupon en la creación de un servicio de entrega de comidas surgió de los intereses de sus propios clientes. Comida y bebida es una de las categorías más grandes y populares de Groupon y la empresa trabaja con miles de restaurantes que habían estado buscando maneras de promover opciones para entregar su propia comida utilizando Groupon, según informa TechCrunch.

En su lanzamiento, Groupon To Go está trabajando principalmente con los restaurantes que ya tienen sus propios servicios de comida para llevar. Esto incluye cadenas nacionales como Quiznos, Popeyes, Subway y Papa John’s, así como restaurantes de Chicago como Ditka’s Restaurant, Al’s Beef, Adobo Grill, BIG & little’s, Freshii, Rosati’s Pizza, Star of Siam y Wishbone.

Groupon no ha desvelado ningún plazo para convertir Groupon To Go en un servicio a nivel nacional o internacional. Tampoco ha aclarado si Orderup continuará operando de forma independiente con una marca propia. Lo que sí se sabe es que Groupon To Go estará presente en varios mercados más a finales de año y el plan para el futuro es ampliarlo rápidamente. Eso puede incluir otras adquisiciones en el vertical de la entrega de alimentos, reconoció Smyth.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago