Groupon quiere ser Amazon y se lanza a comprar almacenes

Tras ser una de las niñas bonitas de Internet en sus comienzos, el camino de Groupon desde su salida a bolsa no ha sido fácil. El modelo de cupones funciona hasta cierto punto, pero es bastante limitado, por lo que la compañía parece haber echado un vistazo a su alrededor y ver a qué otras empresas de ecommerce les va bien. Y, por supuesto, se han encontrado con Amazon. Por ello Groupon lanzó Goods hace casi dos años y ahora está pensando en tener sus propios almacenes para acelerar el proceso de compra y envío.

“Al internalizar el envío mejoraríamos los márgenes”, aseguró Eric Lefkofsky, nuevo CEO de Groupon, en una entrevista. “Seguirá siendo una selección limitada de artículos, no vamos a venderlo todo”, aclaró, apuntando a que de momento no quieren ser Amazon (o por lo menos no de forma abierta).

La compañía está ya pensando en hacerse con un almacén en Kentucky e irá añadiendo más con el paso del tiempo, aunque Lefkofsky aseguró que cree que con tres almacenes en Norteamérica tendrían suficiente. Los beneficios son claros: se reduciría el tiempo de envío del artículo a los usuarios, además del control más completo que esto le permitiría a Groupon tener sobre su negocio.

Groupon Goods es una rama lanzada por la firma en septiembre de 2011 y que se centra en la venta de merchandising a precios reducidos. Hasta ahora los artículos se guardaban en los diferentes almacenes de sus partners, por lo que los envíos podían tardar varios días en llegar a sus destinos, como recoge The Wall Street Journal.

Eric Lefkofsky, cofundador junto con Andrew Mason de Groupon, fue su sustituto como CEO y en la entrevista se deja ver que ambos no mantienen una muy buena relación. “Él quería una ruptura limpia con la compañía”, aseguró Lefkofsky, sin dar más detalles. Ambos crearon Groupon juntos y Mason fue el CEO hasta que fue obligado a abandonar el pasado mes de febrero. Que el sustituto haya sido Lefkofsky no le debe de haber sentado demasiado bien.

Ana Bulnes

Periodista fascinada por el mundo, la tecnología, los libros, las series y la música. Puedes seguirme en Twitter, Facebook e Instagram.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago