Groupon se hace con FeeFighters

La compañía de cupones Groupon ha comprado a FeeFighters, una firma emergente con tres años de antigüedad que ofrece a las empresas varias vías para comparar las tasas de diferentes métodos de pago, basándose tanto en el volumen como en el tamaño promedio de las transacciones, y que incluso tiene su propia herramienta de pagos online, denominada ‘Samurai’.

La operación habría sido anunciada en el blog de la empresa adquirida. “Nuestros objetivos han pasado siempre por ayudar a las pequeñas empresas a funcionar más de forma más eficiente y asociándonos con Groupon, pionero en el comercio electrónico local, seremos capaces de ejecutar ese objetivo incluso de mejor manera que como empresa independiente señala el CEO y co-fundador de FeeFighters, Sean Harper.

En principio la empresa comprada seguirá manteniendo su marca y sus productos y los empleados de FeeFighters pasarán a incorporarse a la plantilla de Groupon una vez se cierre la compra.

Los términos económicos de la operación no han trascendido públicamente.

La adquisición iría en la línea seguida por Groupon en los últimos meses. La firma de cupones ha estado haciéndose con algunas start-ups para mejorar su portafolio de tecnologías y proporcionar servicios añadidos a las empresas. En febrero, por ejemplo, compró a Hyperpublic, una empresa que desarrolla tecnología de localización integrable con otras aplicaciones. Hyperpublic cuenta con productos como “Geo Deals & Events”, una API que permite a los usuarios buscar negocios locales y puntos de interés dentro de otra aplicación. Otras compras recientes de Groupon son las de Kima Labs o Adku.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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