Groupon, la empresa de ecommerce especializada en cupones y compras colectivas, ha anunciado la compra de Swarm Mobile, una startup de marketing in-store que da la posibilidad a los negocios de monitorizar a sus clientes y conectar con ellos cuando se encuentran en sus tiendas.
Swarm, que no tiene nada que ver con la Swarm creada por Foursquare, es una herramienta que utiliza WiFi, Bluetooth y tecnología de infrarrojos para seguir el comportamiento de los usuarios y entregar ofertas promocionales en sus smartphones.
Los términos económicos de la operación no se han hecho públicos. Lo que sí ha trascendido es que el equipo de Swarm Mobile dedicará sus esfuerzos a mejorar la plataforma de comercio local de Groupon y el sistema operativo Merchant.
“Cuantos más comerciantes entienden sobre los hábitos de compra de los consumidores, más clientes se benefician a través de ofertas especializadas, notificaciones a medida y la oportunidad de proporcionar información en tiempo real. Estamos muy contentos de que Swarm se haya unido a nosotros en nuestra misión de conectar el comercio local”, explica Groupon en un post.
La compra supone una continuación en la estrategia de Groupon de diversificarse más allá de las ofertas diarias y ampliar su servicio a compañías locales. La empresa también se ha intentado orientar hacia segmentos como los viajes con el lanzamiento de Groupon Getaways y las compras de SideTour o Blink el año pasado.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…