Groupon se lanza al mercado de los pagos con tarjetas de crédito
La compañía presenta un servicio con el que los negocios que participen en su sistema de cupones podrán cobrar con tarjeta con comisiones más bajas.
Square, PayPal y ahora Groupon. Parece que el mercado de los pagos móviles con tarjetas de crédito es uno de los más prometedores de la actualidad, y la firma de venta por cupones no quiere perder el tren: así, acaban de presentar Groupon Payments, su propio sistema de pago con tarjeta.
Una vez más, la historia es similar a la de sus competidores: a través de un lector de tarjetas que se conecta al móvil, el propietario del negocio podrá cobrar a sus clientes con tarjeta pagando precios más bajos que los que cobraban hasta ahora los bancos. Desde Groupon, por supuesto, aseguran tener la cuota más baja del mercado.
¿Qué buscan desde Groupon con este nuevo servicio? Los analistas lo tienen claro: no se trata tanto del dinero como de los datos. “No están buscando hacer mucho dinero con esto”, aseguró Sameet Sinha, analista de B. Riley & Company. “Lo más importante es que Groupon conseguirá más datos sobre cuántos clientes compraron ofertas, cuándo estuvieron en las tiendas y cuánto gastaron”.
Así, además, podrían atraer a más clientes hacia su servicio central, el de la venta por cupones.
De momento parece que la bolsa se ha tomado bien la nueva dirección de Groupon. Como recoge Reuters, tras el anuncio las acciones de la firma aumentaron un 6,9%, alcanzando los 5,01 dólares. Eso sí, todavía están lejos de recuperar los tres cuartos de su valor que ha ido perdiendo el precio de sus títulos desde su salida a bolsa el año pasado.