Square, PayPal y ahora Groupon. Parece que el mercado de los pagos móviles con tarjetas de crédito es uno de los más prometedores de la actualidad, y la firma de venta por cupones no quiere perder el tren: así, acaban de presentar Groupon Payments, su propio sistema de pago con tarjeta.
Una vez más, la historia es similar a la de sus competidores: a través de un lector de tarjetas que se conecta al móvil, el propietario del negocio podrá cobrar a sus clientes con tarjeta pagando precios más bajos que los que cobraban hasta ahora los bancos. Desde Groupon, por supuesto, aseguran tener la cuota más baja del mercado.
¿Qué buscan desde Groupon con este nuevo servicio? Los analistas lo tienen claro: no se trata tanto del dinero como de los datos. “No están buscando hacer mucho dinero con esto”, aseguró Sameet Sinha, analista de B. Riley & Company. “Lo más importante es que Groupon conseguirá más datos sobre cuántos clientes compraron ofertas, cuándo estuvieron en las tiendas y cuánto gastaron”.
Así, además, podrían atraer a más clientes hacia su servicio central, el de la venta por cupones.
De momento parece que la bolsa se ha tomado bien la nueva dirección de Groupon. Como recoge Reuters, tras el anuncio las acciones de la firma aumentaron un 6,9%, alcanzando los 5,01 dólares. Eso sí, todavía están lejos de recuperar los tres cuartos de su valor que ha ido perdiendo el precio de sus títulos desde su salida a bolsa el año pasado.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…