Categories: EmpresasWorkspace

Groupon: de los cupones al software para el punto de venta

En mayo la empresa de cupones Groupon se hacía con Breadcrumb, una compañía neoyorquina especializada en software para el punto de venta, principalmente para restaurantes, bares o cafés. Era cuestión de tiempo que la compañía de ofertas creara una propuesta fuerte para dar el salto al negocio del TPV.

Cinco meses después, así lo ha hecho. Groupon ha generado un nuevo software para estos clientes con el nombre de su ya filial, Breadcrumb. Tiene sentido, ya que en esta ha caído todo el peso de su desarrollo. De momento, la app solo funciona para locales de EE.UU.

Con esta iniciativa Groupon persigue el objetivo de abaratar los costes para los negocios, que están acostumbrados a pagar altas cantidades por sistemas anticuados y de baja gama. La firma de cupones permitirá que su software pueda utilizarse en un iPad, reduciendo así costes en cajas registradoras, impresoras de recibos y accesos a Internet independientes.  Groupon asegura que su solución no supone más que algunos cientos de dólares en comparación con los miles que conllevan las otras.

El lanzamiento a este nuevo campo también busca una doble finalidad: el afianzamiento de las relaciones con los comerciantes para que estos se animen a acogerse a sus cupones en el futuro.

“En lo que realmente queremos enfocarnos es en el uso de servicios adicionales para fortalecer la propuesta de valor que tenemos para nuestros comerciantes”, ha explicado Andrew Mason, CEO de Groupon, según informa All Things Digital.

Groupon también ha entrado recientemente en otro nuevo campo complementario al de su software para iPad: el negocio de los pagos móviles, mediante Groupon Payments. Con esta herramienta los negocios pueden cobrar a sus clientes directamente desde sus tarjetas de crédito a través de un iPhone o iPod. Esta maniobra ha sido bien vista por los mercados, con un aumento del valor de las acciones de la compañía en bolsa.

Breadcrumb: Hospitality iPad POS from Groupon on Vimeo.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago