La conocida empresa de cupones grupales, Groupon, está desde hace meses en plena reestructuración, con una tendencia bajista que busca parar, o al menos reducir, deshaciéndose de sus negocios en los países con menor rendimiento. Atrás quedan ya los días de su expansión, en los que Groupon llegó a gran parte del planeta.
A países como Turquía, Grecia, Filipinas, Marruecos, Panamá, Puerto Rico, Tailandia, Taiwan y Uruguay se une ahora Indonesia, aunque en esta ocasión Groupon ha vendido su negocio a otra empresa, la startup malaya KFit, cuyo negocio dista bastante ya que esta startup de tan sólo un año se dedica a la venta de membresías de gimnasio.
Curiosamente, el CEO de KFit, Joel Neoh, fundó GroupsMore en Malasia, un servicio similar a Groupon, que la empresa terminó comprando al poco tiempo y que Neoh lideró hasta que puso en marcha KFit en 2015, y con el que ha cerrado una ronda de financiación serie A de 12 millones de dólares en enero, liderada por Venturra Capital, de Indonesia.
Entre todas estas conexiones, un hecho relevante es que Indonesia es el cuarto país del mundo en población, y se estima que en 2020 liderará la economía online de su región llegando a los 200.000 millones de dólares. Este mercado es de gran importancia para una startup de la misma región, y con la experiencia de Joel Neoh, podría suponer el principio de la diversificación de KFit y la vuelta al negocio de los cupones grupales, ante unos resultados en el mundo de los gimnasios que no alcanzan lo esperado.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…