La startup de renting de gadgets Grover ya es unicornio

Últimamente no hay día en el que la lista de los unicornios no sume un nuevo miembro. La última startup en pasar a formar parte de este -cada vez menos- selecto club es Grover.

Grover ha obtenido 330 millones de dólares (unos 303 millones de euros) en una ronda de inversión de series C, de los cuales 110 millones pertenecen a capital y 220 a deuda.

La operación en este caso ha sido liderada por Energy Impact Partners. También han participado en la misma Co-Investor Partners, Korelya Capital, Mirae Asset-LG Electronics New Growth Fund, Fasonara Capital, German Media Pool y Seven Ventures. Inversores existentes, como Viola Fintech, Assurant, Coparion, han reforzado su apuesta por la compañía.

Grover es una startup de origen alemán nacida en 2015 que permite a los usuarios suscribirse a distintos productos tecnológicos en lugar de comprarlos por una cantidad mensual. Su catálogo de artículos superar las 3.000 propuestas, incluyendo smartphones, portátiles, accesorios de realidad virtual, wearables, etc.

La empresa opera en Alemania, Austria, Holanda y España, además de en EE.UU. Esta startup pionera en el negocio de la economía circular se define como “una de las scale-ups alemanas con más fondos”. Con esta operación habría acumulado una financiación superior a los 2.000 millones de dólares, según recoge Crunchbase.

Más mercados para prestar tecnología

Michael Cassau, fundador y CEO de la compañía, ha comentado que la compañía usará los fondos obtenidos en la operación para acelerar su expansión internacional y reforzar su presencia en aquellos mercados donde ya operaba, como el español.

Además, Grover espera ampliar su plantilla en un centenar de empleados. Hasta la fecha su fuerza de trabajo llegaba al medio millar.

“Encontramos que distintos integrantes del sector se están preparando para sumarse a este nuevo segmento de mercado, con extraordinarias oportunidades de crecimiento y beneficios por delante”, comenta Cassau en un comunicado.

El objetivo de la empresa emergente es llegar a ser líder mundial en suscripciones a productos tecnológicos.

Alberto Payo

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago