Grupo Catalana Occidente ha anunciado la creación de GCO Ventures, su nuevo vehículo de corporate venturing.
Esta nueva entidad tiene como reto contribuir al crecimiento a largo plazo del grupo asegurador mediante la identificación, construcción y puesta en marcha de nuevos negocios.
Para ello, se encarga de seleccionar proyectos en áreas prioritarias para el negocio de GCO, como son hogar, salud y servicios unidos a seguros, que representen una oportunidad de mercado para crear nuevas empresas.
La nueva entidad abarca desde la construcción de startups desde cero, hasta la inversión o el acompañamiento a emprendedores en sus planes de crecimiento. Así, se centra en la exploración proactiva de oportunidades de innovación, analizando las últimas tendencias de mercado, y en la creación, adquisición e inversión en nuevos negocios alineados con las prioridades estratégicas de GCO.
Para ello, GCO Ventures trabaja en constante relación con el mundo emprendedor y el ecosistema de innovación abierta.
El impulso a los proyectos seleccionados se realiza a través de dos áreas de especialización:
– Venture building: GCO Ventures crea, lanza y escala start-ups. Para ello, construye el negocio desde la fase inicial, incluyendo la detección de oportunidades y la investigación del mercado, hasta el lanzamiento del producto o servicio. Asimismo, desde la entidad se trabaja estrechamente con los emprendedores para ayudarles a desarrollar sus ideas, validar sus modelos de negocio y hacerlos crecer con éxito.
– Inversión, a través de dos vías:
“En GCO Ventures creemos en la innovación como motor del cambio y el progreso. Por eso, queremos ser el apoyo que necesitan las iniciativas innovadoras. Nuestro objetivo es identificar, construir y poner en marcha nuevas empresas que marcarán la diferencia en su sector”, ha explicado María José Álvarez, directora general de GCO Ventures.
Por el momento GCO Ventures ha trabajado una veintena de ideas de negocio, de las cuales tres ya han culminado en el testeo y diseño del negocio y dos están en fase de construcción.
Asimismo, GCO Ventures invierte en venture capital directamente o a través de fondos. “La inversión es un camino crucial en el viaje del emprendedor. Sin embargo, nuestro objetivo no es solo brindar ayuda financiera, sino también aportar la experiencia y el conocimiento indispensables para escalar una start-up de manera efectiva”, ha añadido Álvarez.
La primera venture apoyada por la entidad ya está operativa, en una primera fase en el área de Barcelona, para expandirse posteriormente a todo el territorio español y está previsto que en 2024 vean la luz dos nuevas empresas.
Adecua es una empresa dedicada a la adecuación de viviendas de personas mayores a sus necesidades y a su grado de movilidad y cognición, que ha contado con el respaldo de GCO Ventures junto con Atresmedia Capital (brazo inversor en start-ups del grupo Atresmedia) y 7r ventures.
A través de una red de más de 500 profesionales, la empresa cubre desde pequeñas mejoras hasta adaptaciones integrales para que el usuario pueda seguir disfrutando de su vivienda con independencia y seguridad. Además de gestionar todo el proceso de reforma, Adecua también se encarga del trámite de subvenciones para que la adaptación sea lo más económica posible.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…