Grupo Secuoya apuesta por la ficción para fomentar el emprendimiento

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La webserie RestartUp muestra a través de la ficción y el humor los dilemas típicos a los que se enfrenta cualquier emprendedor europeo.

Fomentar el emprendimiento entre los jóvenes europeos es un todo un reto, que se puede encarar de maneras más o menos tradicionales. El proyecto FACE Entrepreneurship, liderado por Grupo Secuoya, apuesta por estas últimas, como la creación de una webserie que plantea, con ironía y bastante humor, los conceptos clave del emprendimiento.

RestartUp, producida por Viewin, integrante del Grupo Secuoya, consta de 13 capítulos, cada uno de entre 7 y 9 minutos de duración. Rodada en inglés, y con subtítulos en español, alemán, francés e inglés, cuestiona aspectos como el fracaso a la vez que promueve el emprendimiento TIC entre la generación más joven.

La historia comienza cuando cuatro compañeros de piso, Kate, Lola, P.J. y Christopher, deciden montar su propio negocio tras diversos desengaños en el mundo laboral. La trama gira en torno a los retos a los que tienen que enfrentarse para convertir su idea en un producto o servicio apto para el mercado.

RestartUp está ambientada en un escenario que podría corresponderse con cualquier ciudad europea. De hecho, los personajes son de diferentes países: española, francés, británico…

La webserie aspira a que numerosos jóvenes se identifiquen con sus protagonistas y los dilemas típicos a los que se enfrenta cualquier emprendedor, al mismo tiempo que aprenden los pasos necesarios para montar un negocio y se familiarizan con algunos de los problemas más comunes que surgen en el proceso.

A lo largo de toda la historia, se utilizan narrativas de ficción y entretenimiento como una forma de enseñanza. Para sus creadores, presentar y abordar dilemas cotidianos mediante esta técnica es un método eficiente para desarrollar el pensamiento pragmático y motivar a la gente. Además, el uso del humor, incluso para un tema tan serio como el emprendimiento, facilita una actitud positiva en el espectador y mejora la eficacia didáctica del contenido.

Todos los episodios han sido publicados en la plataforma FACE Entrepreneurship. El primero también está disponible en YouTube y lo podemos ver aquí:

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