Categories: Empresas

Grupo Secuoya apuesta por la ficción para fomentar el emprendimiento

Fomentar el emprendimiento entre los jóvenes europeos es un todo un reto, que se puede encarar de maneras más o menos tradicionales. El proyecto FACE Entrepreneurship, liderado por Grupo Secuoya, apuesta por estas últimas, como la creación de una webserie que plantea, con ironía y bastante humor, los conceptos clave del emprendimiento.

RestartUp, producida por Viewin, integrante del Grupo Secuoya, consta de 13 capítulos, cada uno de entre 7 y 9 minutos de duración. Rodada en inglés, y con subtítulos en español, alemán, francés e inglés, cuestiona aspectos como el fracaso a la vez que promueve el emprendimiento TIC entre la generación más joven.

La historia comienza cuando cuatro compañeros de piso, Kate, Lola, P.J. y Christopher, deciden montar su propio negocio tras diversos desengaños en el mundo laboral. La trama gira en torno a los retos a los que tienen que enfrentarse para convertir su idea en un producto o servicio apto para el mercado.

RestartUp está ambientada en un escenario que podría corresponderse con cualquier ciudad europea. De hecho, los personajes son de diferentes países: española, francés, británico…

La webserie aspira a que numerosos jóvenes se identifiquen con sus protagonistas y los dilemas típicos a los que se enfrenta cualquier emprendedor, al mismo tiempo que aprenden los pasos necesarios para montar un negocio y se familiarizan con algunos de los problemas más comunes que surgen en el proceso.

A lo largo de toda la historia, se utilizan narrativas de ficción y entretenimiento como una forma de enseñanza. Para sus creadores, presentar y abordar dilemas cotidianos mediante esta técnica es un método eficiente para desarrollar el pensamiento pragmático y motivar a la gente. Además, el uso del humor, incluso para un tema tan serio como el emprendimiento, facilita una actitud positiva en el espectador y mejora la eficacia didáctica del contenido.

Todos los episodios han sido publicados en la plataforma FACE Entrepreneurship. El primero también está disponible en YouTube y lo podemos ver aquí:

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago