GUS, la startup elegida para reducir la brecha de comunicación con el cliente
La compañía elige a la startup GUS para optimizar la actividad de su call center, y gracias a su tecnología basada en chatbots inteligentes integrados en WhatsApp aumenta un 10% la capacidad de contacto con clientes potenciales.
La startup GUS ha sido elegida por Aquaservice para optimizar su servicio de Atención al Cliente. Mediante su plataforma tecnológica y de WhatsApp como canal de comunicación, la compañía aumentará un 10% la tasa de contactabilidad con clientes potenciales.
Esta empresa recibe, a través de su página web, cientos de solicitudes diarias de información. Pero su equipo de Atención al Cliente no lograba contactar con el 30% de los usuarios, lo que suponía una pérdida de oportunidades de negocio.
El reto, entonces, era mejorar la capacidad de respuesta reduciendo la brecha de comunicación; algo que se ha logrado gracias a la propuesta tecnológica basada en IA de GUS.
La plataforma permite a las empresas automatizar las conversaciones, y personalizarlas, con cada cliente mediante chatbots inteligentes integrables en cualquier app de mensajería instantánea. Lo que se traduce en una mejor experiencia de los clientes y en un incremento de las ventas medias de hasta el 65% en los proyectos con los que colabora.
En el caso concreto de Aquaservice, su equipo de Atención al Cliente comenzó a utilizar los chatbots automatizados e inteligentes en WhatsApp con el 30% de potenciales clientes a los que les costaba localizar. De esta manera, se estableció WhatsApp como nuevo canal de comunicación que les permitía adaptarse a los diferentes horarios de los usuarios. Gracias a ello, han conseguido sustituir entre 5 y 10 llamadas telefónicas por un solo mensaje a través de esta app, aumentando su tasa de contactabilidad del 70% al 80%.
“Sin duda, la tecnología inteligente de GUS y su alternativa de utilizar WhatsApp como canal de comunicación ha contribuido a mejorar la atención a nuestros potenciales clientes, ofreciéndoles una alternativa de valor que se adapta a sus necesidades. Desde Aquaservice apostamos siempre por iniciativas que nos permitan aplicar innovación y tecnología para ofrecer el mejor servicio posible a cada uno de nuestros clientes”, asegura Javier de la Llave, director de Innovación de Aquaservice.