Categories: Empresas

Guudjob: “Los internautas de hoy quieren criticar, pero no solo negativamente”

La economía colaborativa da para mucho. Ya hemos conocido como esta nueva tendencia está irrumpiendo en el ámbito del transporte o los alojamientos, sin embargo, también tiene su traslación en el mundo profesional. Guudjob es una app que permite a personas contratar a otras personas especializadas en diferentes materias, que ofrecen sus servicios por hora. Los autónomos y los propietarios de pequeños negocios son bienvenidos en la aplicación.

“Somos una plataforma que permite crecer profesionalmente, que te permite generar más clientela. Para inscribirte en un sector no pedimos títulos ni certificaciones. Son tus clientes los que van a decir y comentar si eres bueno o un pequeño Nicolás que no tiene ni idea”, explica Bernardo Montero, cofundador de esta startup de capital 100% español.

Este ‘TripAdvisor para profesionales’ cuenta con diferentes estrategias para filtrar los comentarios con el fin de evitar críticas destructivas, lenguaje malsonante o trolls. “Dedicamos parte de nuestros recursos a intentar monitorizar las reviews. Además solo permitimos un comentario de cada usuario por profesional y todos los usuarios que valoran están registrados”, señala su cofundador.

Montero explica que en un principio pensaron en una app para evaluar a los profesionales del mundo de la restauración, pero poco a poco decidieron abrirla a otros ramos. “Estamos teniendo una buena acogida entre el mundo de la tecnología, como programadores o diseñadores, también entre psicólogos, fisioterapeutas, etc. Sobre todo en profesiones donde hay una buena relación persona a persona. Cuando es alguien en quien confías realmente y crees que se merece que otra gente la conozca, la reconozca y la contrate, es una herramienta útil”.

Por el momento, Guudjob se está centrando en aumentar su base de usuarios. Una vez consigan escalar, intentarán buscar un modelo de negocio sostenible.

El resto de la entrevista está disponible a continuación.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago