En las afueras de Venecia hay una granja en la que, en lugar de productos agrícolas y ganaderos, se cultivan startups. Es la sede de la incubadora italiana H-Farm, conocida por programas como el Wellness Accelerator Program y por haber impulsado empresas como Depop o Zooppa.
Con más de 24 millones de euros invertidos en los últimos 11 años, H-Farm es ya un centro internacional de innovación. Unas 550 personas trabajan en sus siete edificios desarrollando impresoras 3D, robots y drones, y cuenta con 86 startups en su cartera.
Ahora, H-Farm ha anunciado que abrirá en 2018 el campus de educación tecnológica más avanzado de Italia. Allí se ofrecerán todos los niveles de educación, desde primaria hasta masters, a estudiantes procedentes de todo el mundo.
H-Farm ha recaudado 60 millones de euros para crear el H-Campus, un programa de educación internacional dedicado a formar la próxima generación de innovadores. La escuela ofrecerá clases de robótica, inteligencia artificial, ciencia de datos y codificación, informa TechCrunch.
El campus se construirá cerca de Venecia y tendrá una superficie de 300.000 metros cuadrados, de los que 270.000 serán de zonas verdes. Allí residirán 2.000 estudiantes y más de 240 empleados.
“La formación de la próxima generación de innovadores es el mayor desafío que nuestro país necesita afrontar en los próximos años”, asegura Riccardo Donadon, CEO y fundador de H-Farm. Donadon apuesta por un entorno de granja donde las empresas de tecnología y las startups trabajen y convivan juntas y donde el talento y los negocios puedan prosperar.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…