Consiste en una combinación de sensores de posición que permite saber donde están manos y dedos tridimensionalmente. Una mano controla las vocales y sonidos abiertos mientras que la otra las consonantes con paradas abruptas, como las oclusivas.
Los gestos pretenden simular en cierta medida los movimientos de la garganta, lengua y labios, llevándolos a las manos de la manera más intuitiva posible gracias a la colaboración de músicos y lingüistas.
Pero además de permitir darles voz a las manos, también permiten cantar de manera precisa y controlada, lo que posibilita cantantes mudos y hacer cosas tan curiosas como duetos unipersonales con voz y manos.
Aunque no quieren quedarse sólo aquí, además plantean la posibilidad de crear instrumentos virtuales y sistemas de control de maquinaría pesada o peligrosa directamente con las manos.
A diferencia de sistemas como Kinect, la ventaja es que su sistema es autónomo y no necesita una cámara externa fija. Pero posiblemente en un futuro próximo veremos como surgen sistemas que combinen ambos planteamientos. [Live Science]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…