Los saltos del buggy lunar devolvieron a la exploración espacial el carácter de divertimento.
Porque ver las evoluciones de ese vehículo nos parece divertido con sus rebotes y movimientos bruscos y antinaturales derivados del firme lleno de cráteres sumado a la gravedad, un sexto de la terrestre.
El Lunar Roving Vehicle se desarrolló por parte de la NASA en sólo 17 meses (menos de lo que tardan en convertirse en realidad muchos automóviles) y es posiblemente el vehículo más caro jamás fabricado, pues costó 38 millones de dólares. Caro para ser además un pequeño utilitario de poco más de 200 kilos de peso y capaz de alcanzar la vertiginosa velocidad de 15 km/h.
Tampoco realizó un gran recorrido sobre la superficie lunar, poco más de 20 kilómetros, y a pesar de ser un descapotable bastante molón (para mi gusto le sobra la sombrilla… ah, que es una antena…) terminó siendo usado para acarrear muestras lunares, pesadas rocas que se cargaron en la nave para ser traídas a la Tierra al objeto de estudiar la composición de nuestro satélite. ─[NASA]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…