Categories: Empresas

Hacer una foto puede ser tarea más complicada de lo que te imaginas

Estos “efectos encadenados” son muy habituales en el mundo de la publicidad, y seguro que todos recordamos algún anuncio que en su día nos dejó bien pegados a la pantalla del televisor. Este secuencia realizada por el estudio de fotografía canadiense 2DPhotography es muy completa (¡4 minutos de duración!) y me parece bastante elaborada. Algunos dirán que hay truco, retoque o postproducción de vídeo. No lo sé; yo, que prefiero mirarlo con ojos de chiquillo embelesado, quiero pensar que no, que es un montaje complejo pero real.

Además la cantidad de equipo y accesorios fotográficos que aparecen en el vídeo es bestial. Alguien que entienda un poco de fotografía que me ayude por favor, ¿Cuanto puede valer todo este material? No me quiero ni imaginar la cara de estos “ingenieros Goldberg” si después de todo este tinglado la foto acaba saliendo borrosa o el colega que posa aparece con los ojos cerrados. Sería Pa’ mear y no echar gota. ─ [YouTube]

Doleo

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago