El repositorio de software de la Free Software Foundation, que aloja las páginas de la web de Gnu.org que los hackers alteraron el fin de semana; también descargaron los nombres de usuario y contraseñas cifradas.
Ninguno de los proyectos de software GNU alojados en el servidor se han visto comprometidos como parte del ataque, aunque como precaución los administradores del servidor han eliminado cualquier cambio en el contenido del servidor desde el 23 de noviembre, un día antes de que se produjera el primer ataque. Los desarrolladores que utilicen los repositorios pueden realizar los cambios desde sus copias locales y cuando accedan al sistema se les pedirá que cambien sus contraseñas.
Los atacantes utilizaron inyección de SQL para acceder al servidor Savannah, mantenido por voluntarios y que aloja el contenido de la página web Gnu.org, además de los proyectos de software patrocinados por la Gnu. El servidor aloja también los dominios savannah.gnu.org y savannah.nongnu.org, que se utilizan para acceder a los repositorios.
Los atacantes consiguieron los nombres de usuario y contraseñas de una base de datos MySQL y fueron capaces de crear al menos una nueva cuenta administrativa para el website, que permite desfigura la home de Gnu.org.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…