El último ataque a Twitter se la calificado como una “pesadilla” y supone la primera vez que los hackers han utilizado este site con fines económicos. Al menos eso es lo que afirma Roel Schouwenberg, investigador de seguridad de Kaspersky.
Por primera vez también el peligro no ha procedido de un gusano, sino de un ‘scareware’, es decir, un software de seguridad falso que, una vez instalado, aturde al usuario con un montón de alertas y peticiones, en este caso, de 50 dólares para registrar el programa y acabar con las advertencias.
Durante el pasado fin de semana los usuarios de Twitter empezaron a recibir ‘tweets’ con la frase “Best Video” y un enlace a un dominio ruso. Los que pincharon sobre el enlace fueron efectivamente a una página web en la que había un vídeo, pero también había un documento malicioso en PDF a través del IFRAME. Según Schouwenberg este PDF contenía exploits que, si eran capaces de comprometer el ordenador terminaban por instalar el software de seguridad. Parece que el PDF contenía un código de ataque de “LuckySploit” un kit de herramientas relativamente nuevo que utiliza JavaScript malicioso.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…