La empresa de seguridad Kaspersky ha admitido haber sido víctima de un ataque de hacking el pasado fin de semana que ha explotado un fallo en un programa web que aparentemente está relacionado con las descargas de software.
Kaspersky ha dicho que los estafadores fueron capaces de engañar a los visitantes para que pensaran que estaban descargando un producto oficial de la compañía de seguridad cuando en realidad era falso.
El truco utilizado para engañar a los usuarios es viejo; apareció una ventana emergente que se ofreció a ejecutar una exploración en sus máquinas, si se aceptaba alertaba a los usuarios de que estaban infectados y se les proponía que descargaran una aplicación, que resultaba ser un antivirus falso.
Kaspersky ha dicho que el ataque estaba limitado a su dominio kasperskyusa.com, y que explotaba una vulnerabilidad de una aplicación externa a la compañía y utilizada para ayudar en las rutinas de administración de las páginas web.
La compañía ha confirmado que el dominio redirigió a los visitantes al programa fraudulento durante tres horas y media. Una vez que se dio cuenta de la vulnerabilidad, el servidor afectado estuvo durante diez minutos fuera de servicio. Los componentes vulnerables fueron eliminados y se reemplazaron con archivos limpios. Posteriormente Kaspersky auditó el site y aseguró que la información personal de los usuarios no se había visto expuesta.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…