El servicio de reserva de taxis Hailo ha anunciado su retirada del mercado norteamericano. Ha sido el presidente y co-CEO de la startup, Tom Barr, quien ha comunicado el cierre del negocio debido a la feroz competencia existente en el territorio.
“Estamos particularmente entusiasmados con la fortaleza de nuestro negocio en Europa y Asia y el conjunto de nuestros servicios basados en nuestra tecnología. En la próxima fase de nuestro crecimiento, hemos decidido poner toda nuestra energía y recursos en estas áreas”, explica el Co-CEO en un comunicado a CNET.
El principal motivo de su marcha de EE.UU es económico. “Hemos decidido concluir nuestras operaciones en Norteamérica, donde el gasto astronómico en marketing requerido para competir está haciendo que obtener beneficios sea casi imposible para cualquier jugador”.
Hailo opera en 30 ciudades de todo el mundo y permite el desplazamiento de 20 millones de pasajeros al día. No obstante, su magnitud es pequeña en relación a competidores como Uber o Lyft. La primera da servicio a más de 200 ciudades en 45 países y Lyft abarca más de 60 ciudades en EE.UU. Hailo se lanzó en 2010 como una app para taxistas.
Barr reconoce que ha sido “una decisión difícil de tomar” y señala que están “muy apenados” por las consecuencias que supondrá la marcha de Hailo de Norteamérica, es decir, los despidos.
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