La startup española Happets, adquirida por su rival Barkyn
Esta compañía que produce comida personalizada para cada mascota nació en 2019. Ahora se integrará como parte de su competidora lusa.
Happets, startup española dedicada a la producción de alimentos customizados para mascotas y fundada en 2019 en Barcelona, ha sido comprada por su ‘vecina’ y rival, la lusa Barkyn.
Por ahora los detalles económicos de esta transacción que supone la creación de un pequeño gigante en este vertical en el sur de Europa no se han revelado públicamente.
La operación permitirá a Barkyn acelerar su estrategia de expansión en Europa y le permitirá aumentar su facturación en al menos un 30% este ejercicio, según pronostica la portuguesa.
“Con esta adquisición, damos un salto cualitativo en la innovación hacia nuestra personalización, especialmente en lo que concierne a cuestiones de salud y suplementos. Nuestra primera operación de este tipo nos acerca a nuestro objetivo de ser la marca más disruptiva en el mercado de las mascotas“, ha subrayado en un comunicado de prensa André Jordão, CEO de Barkyn.
Además, la operación de adquisición también supone una expansión física de la marca, ya que, además de Porto y Milán, Barkyn contará con otro hub en Barcelona.
Fruto de la compra el equipo de Happets, incluyendo a su CEO Elena Fontelles, se unirán a Barkyn, reforzando su unidad de negocio en España.
“Este nuevo capítulo para el equipo de Happets, que ahora es parte del equipo de Barkyn, significa ofrecer un producto superior para las familias, compartiendo una misma misión: dar una vida mejor a nuestros perros. Unir nuestras fuerzas con una startup reconocida en Europa y en el mercado de las mascotas como Barkyn nos llena de orgullo“, asegura Fontelles.
Comida ‘hecha en casa’
Barkyn fue fundada en 2018 (un año antes que Happets) por André Jordão y Ricardo Macedo y cuenta con un equipo actual de 65 personas, operando en España, Italia y Portugal y alcanzando a 70.000 clientes.
La compañía ofrece servicios de nutrición personalizada y soporte veterinario 24/7. Sus suplementos, comidas cocinadas o snacks han sido desarrollados internamente por un equipo de más de 30 veterinarios.