HappyFresh cierra su ronda serie B, mientras deja Taiwan y Filipinas
La startup asiática HappyFresh ha hecho dos importes anuncios, uno es que ha logrado cerrar su ronda de financiación serie B, superando a la ronda A, y el otro es que deja de operar en Taiwan y Filipinas.
Tras conseguir cerrar su ronda de financiación serie A con 12 millones de dólares el pasado septiembre, liderada por Sina Mas Digital Ventures y Vertex Ventures, HappyFresh cierra ahora su ronda serie B, aunque en esta ocasión no han dado los detalles concretos de la financiación obtenida y se han limitado a indicar que la cantidad es mayor.
La ronda la ha liderado Samena Capital, y en ella han participado también Vertex Venutres y Sinar Mas Digital Ventures. Pero además de esto, HappyFresh, que empezó a operar hace apenas 18 meses, también ha anunciado un importante cambio en su negocio, con una reestructuración que supondrá despidos y deja de operar en Taiwan y Filipinas, para centrarse en Indonesia, Malasia y Tailandia.
El hecho de que el CEO de HappyFresh, Markus Bihler, no concrete la cifra de la ronda de financiación no es una buena señal, ya que podría ser menos de lo que se esperaba, lo que unido a su reestructuración no parece muy optimista, pero por otro lado, el que su negocio de análisis de datos, HappyData, sea rentable, da pie a que con estos cambios puedan conseguir que la empresa completa tenga en el futuro beneficios.
De momento HappyFresh, que se asocia con tiendas como Tesco o Carrefour para vender sus productos y alimentos a través de su web y una aplicación móvil, encargándose también de su envío posterior en una hora, ingresa tanto por el envío como por las tiendas que venden a través de su plataforma. Estos ingresos, junto con los de HappyData hacen pensar a Bihler en llegar a tener beneficios en un sector con más de 600 millones de usuarios y que se espera que llegue a los 200.000 millones de dólares anuales en 2025.