Categories: Empresas

Haptica, el reloj Braille que te permite tocar el tiempo

Se trata de un concepto creado por el diseñador de San Francisco, David Chavez, de reloj codificado en Braille que gracias a un mecanismo muestra la hora en su superficie, pudiendo palparla sin problemas.

¿Tiene sentido cuando se puede dar la hora por mensajes sonoros o programar algún sistema de vibración o algo parecido en los móviles actuales? Pues la verdad es que no lo sé.

En sí la idea está bien, y de hecho ha ganado varios premios de diseño, pero para verlo en la calle todo depende del coste que tenga finalmente ya que se trataba de un proyecto Kickstarter que sólo consiguió un tercio de los fondos necesarios y que en su momento planteaba un coste de 250 dólares.

Un coste menor sería necesario para convertirlo en algo suficientemente atractivo para que pueda comercializarse como una herramienta útil para gente con problemas de visión o para que apacigüe la necesidad geek de relojes cada vez más rarunos. [Haptica]

Dani Burón

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago