Harmony, el mando universal de Logitech
Los mandos Harmony son capaces de controlar todos los dispositivos de entretenimiento digital en el hogar.
Los mandos remotos Harmony de Logitech pueden controlar cualquier dispositivo electrónico que utilice un receptor infrarrojo, y cada mando puede dirigir hasta 15 aparatos. Están diseñados para pensar como la gente, con botones que proporcionan funciones tan simples como ver la televisión. Pulsando una sola vez estos botones, puede establecer la comunicación apropiada de todos los componentes que implique una determinada actividad, en lugar de obligar a la gente a pulsar una secuencia de botones. Todos los mandos de Harmony se programan fácilmente a través de una base de datos online que contiene información en decenas de miles de componentes y marcas.
Ambos controladores, Harmony 688 y Harmony 655, poseen botones de función concretos y seis botones extra personalizados en la pantalla LCD del mando, lo que permite realizar 255 funciones. Esto es posible gracias a la tecnología Smart State, pendiente de patente, que permite a los mandos Harmony conocer siempre el estado en el que se encuentra cada aparato. Así, cuando el usuario selecciona una actividad, la tecnología Smart State evalúa inmediatamente el estado actual de todos los aparatos y después envía los comandos adecuados para cada actividad. Así, esta tecnología permite a los mandos Harmony agilizar y facilitar funciones como encender la televisión, el DVD y el receptor, ajustar todas las entradas, e incluso empezar una película de DVD todo con sólo apretar un botón.
Todos los mandos de Logitech Harmony son programables y se basan en una base de datos online de clientes compartida que incluye perfiles de decenas de miles de equipos electrónicos. Durante la instalación, los clientes simplemente responden a una serie de preguntas sobre dicha instalación y modelos de sistemas de entretenimiento. Según esto, se configura el mando con todas las instrucciones transferidas por esa única mezcla de componentes y a través de una conexión USB. Esta comunidad online de usuarios de Harmony actualiza constantemente la base de datos asegurando que los mejores y últimos componentes se incluyan en riguroso orden. Para facilitar la instalación un asistente establece preguntas sencillas. Por otro lado, Logitech proporciona una línea de apoyo técnico gratuita que está disponible los siete días de la semana, así como un rápido sistema de apoyo por mail.
Logitech Harmony 688 estará disponible en Europa durante el mes de octubre a un precio de venta al público de 199.99 euros. Por su parte, Logitech Harmony 655, que incluye soporte para Teletexto y los botones funcionales: ver una película, ver la televisión y escuchar música, estará disponible en Europa durante el mes de octubre a un precio de 179,99 euros.