10 son los millones de tarjetas cuyos datos según Sony podrían haberse robado de sus bases de datos. Recordemos que Sony oficialmente no puede decir que haya pasado porque realmente no lo sabe, sólo saben que se hizo un filtrado de las cuentas de usuario pero no saben muy bien que datos se llevaron.
Aunque se suponía algo así, por fin Sony ha dado una cifra aproximada de cuantas podrían ser las tarjetas en riesgo. Vale, hay que tener en cuenta que no están sus números de seguridad y que probablemente muchas necesiten códigos o claves adicionales para aceptar los pagos.
Pero también es cierto que aunque sólo el 1% no tengan estos sistemas o se puedan obtener fácilmente con ataques de fuerza bruta ya estamos hablando de un montón de tarjetas y un posible pastizal.
Puede que un comercio normal pueda duplicar tarjetas y hacer lo mismo, pero sería a mucha menor escala y al final el rastro sería fácil de seguir. El gran problema de este caso es que en tan sólo unos días podrían hacerse traspasos multimillonarios usando sistemas automáticos.
De todas maneras sigo confiando en que esto sea más un toque de atención y represalia a Sony en su lucha contra la Scene que un ataque directo a los usuarios, aunque ya sabemos que el dinero fácil es capaz de corromper casi todo.— Dani Burón [Kotaku]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…