¿Hasta qué punto llega la dependencia por los dispositivos conectados?

La dependencia que actualmente existe por los dispositivos conectados queda evidenciada por una investigación que ha realizado Kaspersky Lab que, entre otras cosas, desvela que perder un smartphone o una tableta es más estresante para sus dueños que otras situaciones que pueden considerarse traumáticas.

La gran mayoría de los encuestados, 9 de cada 10, admite que se sentirían estresados si pierden sus dispositivos. Esa proporción baja para los que se estresarían si sufren un accidente automovilístico menor (88 %). También entre los que se sentirían mal por enfermar (80 %). Y en comparación con aquellos a los que les afectaría perder un tren o avión (88 %).

“El mundo digital ahora está ahora tan arraigado en nuestra vida cotidiana que no tener acceso a internet puede ser una gran preocupación”, determina Kaspersky Lab.

Esta compañía ha descubierto también que más de la quinta parte (22 %) considera tan importante tener conexión que un acceso fácil a elementos básicos como son la comida, el agua y una vivienda.

También hay gente que prefiere asumir ciertos riesgos o pasar por situaciones vergonzosas para mantenerse conectados. Así ocurriría para alrededor de 1 de cada 4. El 26 % ha cruzado la calle mirando su teléfono. Un 21 % mira la pantalla mientras camina por un sitio desconocido o un área peligrosa. Y el 23 % prefiere que lo pillen desnudo en público antes que no llevar su dispositivo encima.

“La conectividad se ha convertido rápidamente en un elemento básico de la vida moderna y para muchos, en una necesidad absoluta”, indica Dmitry Aleshin, vicepresidente de marketing de producto en Kaspersky Lab. “Nuestro deseo de estar online en todo momento, y las cosas que estamos dispuestos a hacer para mantener esa conexión digital, destaca la importancia que tienen para nosotros los dispositivos conectados”.

“Sin embargo”, comenta Aleshin, “con la conectividad que se extiende a todos los aspectos de nuestras vidas, la seguridad no puede pasarse por alto, y debería estar allí, sin importar lo que estés haciendo y donde te encuentres. Los usuarios deben asegurarse de que, sin importar la situación, su conexión permanezca segura”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago