¿Hay una fuga de anunciantes de Google+ a Pinterest?

Parece que a Google+ no solo le están abandonando sus usuarios activos, sino que la red social de Google también empieza a experimentar una fuga muy significativa por parte de los anunciantes.

Así lo afirma la web AdAge, de acorde a las apreciaciones de Brandon Kleinman, director de Social Media y Estrategia en la agencia TBWA/Chiat/Day. El especialista asegura que “la visión general es que Google+ es bastante sombría en su tráfico”.

Algunas marcas potentes, como Nissan, han decidido no invertir en contenidos propios para Google+ este año y lo que hacen es replicar las actualizaciones de Facebook en la plataforma de Google. La firma automovilística tenía durante el año pasado una de las mejores páginas vistas hasta la fecha en la plataforma, con un GIF animado que simulaba un coche en movimiento y con 424.000 seguidores en su haber.

Otras marcas bastante activas en el ámbito del social media como Pizza Hut, Visa o Heineken se habrían creado sus perfiles en Google+, pero no habrían posteado nada todavía.

En Shopify sugieren que Pinterest podría haberse apropiado de todo el tráfico de Google+. La web subraya que esta herramienta para compartir imágenes es la tercera red social más popular y podría estar conduciendo las ventas de comercio electrónico, generando gran valor para los anunciantes y los almacenes online.

La marcas podrían verse atraídas no solo por el crecimiento que está experimentando Pinterest, sino también por la cantidad de tiempo que consigue retener a sus usuarios dentro de la plataforma. Según un reciente estudio, los visitantes de Google+ solo se mantiene 3 minutos al mes en la red social, mientras los de Pinterest le dedican unos 50 minutos mensuales (Facebook consigue retener 450 minutos como promedio). En cuanto a compras, Pinterest consigue atraer 80 dólares mensuales, el doble que la media que obtiene la red social de Mark Zuckerberg.

De cualquier manera, Google ha lanzado un rediseño de su red social hace unas semanas para intentar renganchar a sus usuarios, ha presentado una aplicación para iPhone y está a punto de introducir una versión de pago para empresas y usuarios corporativos, que podría revitalizar la plataforma o al menos conseguir hacer que florezca en entornos B2B.

La empresa de Mountain View también ha duplicado su inversión en la plataforma, tanto en el área del producto como en marketing. Desde diciembre se habrían mostrado siete anuncios en televisión para promover su adopción.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago