El fabricante japonés de dispositivos electrónicos Toshiba empezará a vender en marzo en Estados Unidos reproductores de alta definición para su formato HD-DVD, lo que supone el primer lanzamiento comercial del producto a nivel mundial y un paso cualitativo por delante de su rival, Sony.
Sony prevé empezar a vender en verano en EEUU reproductores de su nueva generación de formato de vídeo Blu-ray, aunque los planes para las ventas en Japón todavía no están decididos.
Los nuevos reproductores Toshiba de HD-DVD (HD-XA1 y HD-A1), cuyos precios son 661 euros y 413 euros, respectivamente, llegarán al mercado estadounidense en el momento en que los principales estudios de Hollywood editen sus títulos de películas en HD-DVD, según la compañía.
La batalla comercial entre Toshiba y Sony tiene una especial importancia para ambas compañías, ya que el formato HD-DVD, desarrollado junto a otra compañía electrónica japonesa, NEC, es incompatible con su principal competidor, el disco Blu-ray, de Sony y Matsushita Electric Industrial, que desarrolla los productos de Panasonic.
Sony ya ha empezado a vender grabadores de vídeo y desarrolla su consola de próxima generación, PlayStation 3, usando tecnología de disco Blu-ray. La compañía aún no ha dado un precio para los reproductores de disco Blu-ray.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…