Headspace cierra una ronda de 30 millones de dólares muy meditada

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Tres millones de usuarios de 150 países utilizan ya esta aplicación móvil de mindfulness que ha despertado el interés de celebrities como Jessica Alba o Jared Leto.

Estar aquí y ahora, vivir los pensamientos y emociones presentes sin juzgar si son correctos o ono, no lamentándonos por lo que nos ocurrió en el pasado ni pensando en lo que nos pueda deparar el futuro. Esto es lo que promulga una nueva disciplina conocida como ‘mindfulness’ o consciencia plena, que bebe de las filosofías orientales como el budismo y el hinduismo, está considerada como una de las terapias de tercera generación dentro de la psicología y se está convirtiendo en un negocio bastante boyante para algunos.

Es el caso de Headspace, una startup con una app especializada en mindfulness y meditación que acaba de obtener una inyección de capital de 30 millones de dólares provenientes de inversores como Chernin Group, Advancit Capital, Allen & Company, Breyer Capital o el CEO de Linkedin, Jeff Weiner.

Los famosos de la pequeña y gran pantalla estadounidense, amantes reconocidos del mundo zen, tampoco podían faltar en esta ronda de financiación. La actriz y emprendedora Jessica Alba, el actor y músico Jared Leto y la estrella de TV Ryan Seacrest, también se han dejado caer por la ronda de financiación.

Con los fondos la compañía espera contratar a más ingenieros y especialistas en content marketing. Además, la startup dotará de más contenidos a esta herramienta disponible para iOS, Android y la web.  

La compañía ofrece la aplicación de manera gratuita, pero monetiza proporcionando guías de meditación de diez minutos. Para disfrutar estas, es necesario suscribirse. Hay cuatro planes distintos: mensual (12,95 dólares), anual (7,99 dólares al mes), bianual (6,24 dólares al mes) y vitalicio (un pago de 419,95 dólares).

Headspace ya atrae 3 millones de personas de 150 países distintos. El CEO de la startup, Sean Bracker, aclara a TechCrunch que tienen dos tipos de usuarios diferentes.  Los primeros utilizan la herramienta como un gurú virtual que les aconseja en momentos concretos, como “cuando están estresados o tienen problemas en sus relaciones”. El segundo grupo es esa gente que ha incorporado el producto “dentro de sus rutinas” y que puedan usar la aplicación entre cuatro y cinco veces a la semana.

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