Healthia, adquirida por Sanitas

Healthia, el portal que ofrece acceso a miles de profesionales de la medicina deportiva así como a pruebas, estudios y programas de entrenamiento, ha anunciado que ha sido adquirido por Sanitas por una cantidad que ha sido revelada públicamente.

Esta operación supone también el primer exit para Impact. La startup formó parte de la aceleradora durante la primera mitad de 2015 junto a otras 19 compañías.

Ignacio Valledor, fundador de Healthia, ha destacado que su paso por Impact ha permitido al equipo crecer y desarrollar el producto “de una forma que no hubiéramos conseguido solos. Hemos tenido acceso a los mejores expertos digitales del país que nos han aportado una visión muy útil para evolucionar nuestra visión sobre el enorme cambio que está experimentando el sector de la salud a raíz de la revolución digital”.

El emprendedor también ha comentado que la incorporación a Sanitas “refuerza nuestro trabajo durante estos años y nos supone un salto de calidad que nos permite llegar a muchas más personas que tienen necesidades de salud relacionadas con la práctica deportiva”. Gracias a la adquisición por parte de la firma de salud, Healthia podrá llevar los mejores especialistas en medicina deportiva a todos los segmentos de usuarios, desde los atletas amateurs hasta los aficionados de cualquier edad y necesidades.

Por su parte, la compra le permitirá a Sanitas reforzar su objetivo de trabajar en una línea de servicios, atención y comunicación con el cliente más cercana y adaptada a todos los segmentos de consumo, multicanal y multiservicio. Además, potencia su área de especialización en salud deportiva, donde ya estaba presente en el deporte de élite como proveedor médico oficial del Real Madrid, el Comité Olímpico y Paraolímpico Español y la Federación Española de Fútbol.

Healthia nació hace tres años como un portal de servicios de salud más genéricos, pero fue pivotando hasta identificar el nicho de la medicina deportiva. La plataforma concentra a más de 10.000 profesionales y medio centenar de packs y había obtenido financiación de Impact (100.000 euros a fondo perdido), además de la proveniente de AvalMadrid y Enisa.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago