Categories: Empresas

Héctor Sánchez, director de Tecnología de Microsoft Ibérica

Héctor Sánchez ha sido nombrado director de Tecnología de Microsoft Ibérica . En este nuevo cargo, el directivo desarrollará funciones tales como interlocutor de la compañía con las diferentes instituciones y organismos administrativos. Así, “Sánchez actuará como conexión entre Microsoft Ibérica y los principales agentes influenciadores tecnológicos de la sociedad en el ámbito educativo, académico y gubernamental para estrechar lazos y establecer marcos de colaboración en cuanto a políticas TIC o la implantación y uso de las nuevas tecnologías”, afirma el fabricante.

Héctor Sánchez ocupa este nuevo cargo tras haber desarrollado el puesto de director de Seguridad Corporativa dentro de la filial desde hace dos años. En esta área, Sánchez ha se ha encargado de representar y reforzar la estrategia global de seguridad de la firma.

Avalado por su experiencia en Microsoft Ibérica desde su incorporación en el año 2000 como director de ingeniería de preventa de Soluciones, y unidos a los trece años de trayectoria anterior en el mundo de las Tecnologías de la Información (TI), Héctor se responsabilizará de fomentar la colaboración con los diferentes influenciadores tecnológicos de nuestro país.

Como director de Tecnología, “Héctor Sánchez mantendrá un contacto directo con la élite técnica de nuestra sociedad, pertenecientes tanto al sector público como al privado, formada por aquellas personas clave e influyentes en el desarrollo de las nuevas tecnologías en España en el ámbito gubernamental, los medios de comunicación y los analistas destacados”, añade la organización.

De este modo, el directivo actuará como portavoz e interlocutor de Microsoft Ibérica haciendo hincapié en aquellos temas de interés público y que son objeto de debate como son la seguridad, la privacidad, los estándares abiertos, la interoperabilidad y otros, “favoreciendo y propiciando siempre un desarrollo sostenible y profundo del sector TIC”.

Por otro lado, Sánchez atenderá a las necesidades técnicas que requieran los gobiernos locales, el ámbito educativo y las instituciones académicas a través del análisis y los intereses de la sociedad, actuando como nexo de unión con la compañía y aportando el conocimiento que Microsoft puede proporcionar a estas áreas.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago