El CEO de BlackBerry, Thorsten Heins, no tiene motivos para preocuparse sobre los efectos de la posible venta de la compañía en su situación económica. En el caso de que BlackBerry fuera adquirida por un inversor o por otra compañía, y esta decidiera despedir a Heins, el directivo recibiría una indemnización de 55,6 millones de dólares.
Así se recoge en una presentación publicada por BlackBerry en mayo en la que la compañía describe cuál sería la situación de su CEO en el caso que fuera comprada y este, separado de su cargo. Según la presentación, a la que tuvo acceso Bloomberg, Heins cobraría 55,6 millones de dólares en concepto de sueldo, incentivos y patrimonio si fuera expulsado de BlackBerry.
En el caso, no del todo improbable, de que los actuales accionistas de BlackBerry conservaran la propiedad de la empresa, pero decidieran despedir a Heins, este también se haría rico: tendrían que pagarle 22 millones de dólares, informa CNET.
Esta información, publicada hace tres meses, cobra de nuevo relevancia después de conocerse que BlackBerry ha nombrado un Comité Especial del Consejo de Administración, del que forma parte Heins, para evaluar “alternativas estratégicas” para la empresa en crisis.
Una de esas alternativas podría ser una venta de la sociedad. De hecho, el fabricante chino Lenovo estuvo cerca de adquirir BlackBerry, aunque finalmente desechó esta opción. En ese caso, es posible que Heins fuera despedido. Aunque los 55 millones de indemnización le garantizarían un futuro desahogado fuera de la compañía.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…