El sistema funciona enfocando los lasers cercanos al infrarrojo emitidos por una serie de diodos semiconductores en un solo rayo de 7 centímetros. Luego, unas células fotovoltaicas optimizadas para la longitud de onda del láser consiguen transformarlo en electricidad con un rendimiento aproximado del 50%.
En la demostración el helicóptero pudo volar durante 6 horas, hasta que su pequeño motor no aguantó más y terminó quemándose. Además, requería de un sistema para estabilizar el vuelo, ya que si en algún momento el rayo no incidía directamente con la célula, perdería totalmente la energía.
LaserMotive ya ha obtenido financiación de la Nasa anteriormente, pero mientras los ascensores espaciales se conviertan en realidad, están buscando otros usos para esta tecnología como bases donde los helicópteros (los de verdad) puedan recargarse sin tener que bajar o la proyección de energía a lugares donde la infraestructura para su transporte sea complicada o haya sufrido daños tras un catástrofe.
Así que ya sabes, si en algún momento ves el típico puntero rojo sobre ti, puede que no se trate de un francotirador, sino de un alma caritativa que quiere recargarte el mp3.— :Dani Burón
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