Hoy en día vivimos en un mundo conectado gracias a Internet, pero la idea es que a lo largo de estos años crezca mucho más el llamado Internet de las Cosas, en el que gran cantidad de pequeños dispositivos a nuestro alrededor se comunicarán entre ellos sin necesidad de que intervengamos.
Uno de los desafíos a lo que se enfrenta esto es que las tecnologías inalámbricas actuales son relativamente costosas y con gran consumo, si las queremos usar en gran cantidad de dispositivos pequeños y simples. Además, estos dispositivos en general no necesitan transferirse gran cantidad de datos, por lo que la startup Helium quiere crear un nuevo estándar inalámbrico diferente al Bluetooth y Wi-Fi.
De hecho aparte de estos, existen muchos otros protocolos y frecuencias que se usan para todo tipo de comunicaciones inalámbricas, pero Helium quiere buscar aquellas frecuencias que todavía no estén totalmente reguladas y que no necesiten licencias, para reducir el coste al mínimo posible.
La tecnología inalámbrica de Helium contaría con pequeños dispositivos conectables, Helium bridges, que permitirían luego que todo tipo de sensores y dispositivos puedan comunicarse entre sí. De hecho también plantean la posibilidad de combinar su sistema con otros sistemas inalámbricos, de forma que se puedan usar sistemas como Bluetooth, Wi-Fi, etc… para transmitir también sus datos.
De momento han conseguido 16 millones de dólares de financiación y cuenta entre su equipo de ejecutivos con su cofundador Amir Haleem, el director del Media Lab del MIT Joy Ito, Shawn Fanning y la reciente incorporación del exejecutivo de Qualcomm Rob Chandhok.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…