La compañía especializada en marketing en Internet DoubleClick ha hecho público que será adquirida por la sociedad de valores Hellman & Friedman LLC por una cifra que ronda los 1.100 millones de dólares, con los que los accionistas recibirán hasta 8,50 dólares en efectivo por cada título.
El acuerdo para la venta de DoubleClick llega seis meses después de que esta compañía, cuyo negocio se divide entre la publicidad en Internet y el mantenimiento de servicios y bases de datos publicitarias, hiciera público que había contratado los servicios de Lazard Freres & Co. para explorar las posibilidades de venta de parte de sus operaciones, con el objetivo de afrontar unos pobres resultados.
El problema es que pese a que en el último año el mercado ha registrado un incremento de hasta el 30 por ciento del gasto publicitario, el precio de los servicios de DoubleClick han caído en ese mismo periodo.
Se espera que la adquisición de la firma publicitaria se cierre durante el tercer trimestre del año y que, como resultado de la operación, deje su cargo Kevin Ryan, actual presidente de DoubleClick para que un nuevo equipo de directivos tome el control de la compañía.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…