Helpling pondrá el foco en sus mercados principales
La startup alemana acaba de venderle su negocio en España a GetYourHero y su filial brasileña a Parafuzo.
El mercado de limpieza doméstica online se está poniendo muy interesante en los últimos meses, con lanzamientos, fusiones y compras en mercados locales. Helpling acaba de anunciar la adquisición de su negocio en España por parte de su rival GetYourHero por una cantidad no determinada, lo que significa que todos sus limpiadores y servicios en nuestro país comenzarán a operar desde la marca de esta última. Helpling había aterrizado en la piel de toro a finales del año pasado.
Pero no es el único mercado que Helpling va a dejar de cubrir. Su negocio brasileño le ha sido transferido a Parafuzo y la empresa también ha comunicado que cesa sus actividades en Suecia y Canadá. Parece que todo forma parte de una estrategia de la empresa germana para centrarse en sus principales mercados para acelerar su rentabilidad.
“Aunque nuestros márgenes de rentabilidad están creciendo en todos los mercados, algunos países han adaptado el modelo de negocio de manera más rápida que otros. Queremos concentrar nuestros recursos y atención en los mercados en los que esperamos un desarrollo más prometedor”, ha manifestado el cofundador de Helpling, Benedikt Franke, a través de un comunicado.
De esta forma, Helpling va a apostar fuerte por Alemania, los Países Bajos, los mercados anglosajones como Reino Unido y poe Francia. En este sentido, el acuerdo con su rival implica que Helpling se hace cargo del negocio operativo de GetYourHero en el país galo, donde esta había iniciado sus actividades a principios de año.
Al margen de esta retirada de algunos territorios, la cual desconocemos si supondrá también recortes de personal, desde la empresa alemana prometen aumentar su inversión en desarrollo de producto para “ampliar su posición de liderazgo en la experiencia de cliente”. “Estamos entrando en una fase en la que reducimos la complejidad para centrarnos en hacer que todas nuestras ideas se hagan realidad y crear así la mejor experiencia de usuario posinle”, señala Philipp Huffmann, cofundador de Helpling.