Helpling pondrá el foco en sus mercados principales

El mercado de limpieza doméstica online se está poniendo muy interesante en los últimos meses, con lanzamientos, fusiones y compras en mercados locales. Helpling acaba de anunciar la adquisición de su negocio en España por parte de su rival GetYourHero por una cantidad no determinada, lo que significa que todos sus limpiadores y servicios en nuestro país comenzarán a operar desde la marca de esta última. Helpling había aterrizado en la piel de toro a finales del año pasado.

Pero no es el único mercado que Helpling va a dejar de cubrir. Su negocio brasileño le ha sido transferido a Parafuzo y la empresa también ha comunicado que cesa sus actividades en Suecia y Canadá. Parece que todo forma parte de una estrategia de la empresa germana para centrarse en sus principales mercados para acelerar su rentabilidad.

“Aunque nuestros márgenes de rentabilidad están creciendo en todos los mercados, algunos países han adaptado el modelo de negocio de manera más rápida que otros. Queremos concentrar nuestros recursos y atención en los mercados en los que esperamos un desarrollo más prometedor”, ha manifestado el cofundador de Helpling, Benedikt Franke, a través de un comunicado.

De esta forma, Helpling va a apostar fuerte por Alemania, los Países Bajos, los mercados anglosajones como Reino Unido y poe Francia. En este sentido,  el acuerdo con su rival implica que Helpling se hace cargo del negocio operativo de GetYourHero en el país galo, donde esta había iniciado sus actividades a principios de año.

Al margen de esta retirada de algunos territorios, la cual desconocemos si supondrá también recortes de personal, desde la empresa alemana prometen aumentar su inversión en desarrollo de producto para “ampliar su posición de liderazgo en la experiencia de cliente”. “Estamos entrando en una fase en la que reducimos la complejidad para centrarnos en hacer que todas nuestras ideas se hagan realidad y crear así la mejor experiencia de usuario posinle”, señala Philipp Huffmann, cofundador de Helpling.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago