La división de mapas digitales de Nokia, Here, ha llegado a un acuerdo con el gigante chino de las búsquedas Baidu para proporcionarle mapas fuera de China. El objetivo de esta alianza es dar servicio al gran número de turistas chinos, que forman el mayor mercado turístico emisor del mundo.
A partir de ahora, Baidu ofrecerá los mapas de Here a sus usuarios chinos en el extranjero. En primer lugar, a los usuarios de escritorio, Android e iOS en Taiwán. En una etapa posterior se añadirán otros territorios, informa TechCrunch.
Las empresas no han desvelado los términos financieros del acuerdo. “Es un acuerdo de licencia en el sentido convencional, de modo que Baidu ha licenciado nuestros datos de mapas, pero no podemos dar cualquier información adicional”, manifestó un portavoz de Here.
Baidu ofrece amplios servicios de cartografía en China, pero falla a la hora de ofrecer datos fuera de su mercado interno. Y ya ha mostrado repetidamente sus ambiciones de expandir su negocio fuera de China a través de los servicios móviles.
Es aquí donde el servicio de cartografía y navegación de Here puede ayudarle en buena medida, visto que los mapas son desde hace tiempo un aspecto esencial para las compañías que buscan hacerse con una posición fuerte en el negocio móvil. Here, propiedad de Nokia, es además un socio natural para Baidu, en tanto no es un competidor directo como podría ser Google y trabaja entre varias plataformas de una manera en que Apple no lo hace.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…