El servicio de mapas HERE Maps, adquirido por Audi, BMW y Daimler AG por 3.000 millones de dólares en agosto, no quiere conformarse con ser un competidor a Google Maps. Al contrario, aspira a competir con el gigante de Mountain View en uno de sus terrenos: los coches autónomos.
La compañía anunció ayer que está trabajando en mapas de alta resolución para permitir su uso no sólo por las personas, sino también por parte de la tecnología de los vehículos sin conductor.
“Cuando construimos mapas que necesitan ser entendidos solamente por software, la paradoja desaparece: podemos tener un mapa cercano a la escala 1: 1, lo que maximiza su utilidad para una máquina, como un vehículo de autoconducción“, explican desde HERE.
La compra de la compañía por parte del pool formado por tres grandes fabricantes alemanes de coches de lujo supone una oportunidad para materializar las aspiraciones de HERE, como ha reconocido su presidente, Sean Fernback.
Por ejemplo, HERE Maps tiene previsto recolectar datos anónimos de los vehículos Audi, BMW y Daimler para mejorar sus mapas en tiempo real. Pero la compañía ya se ha encargado de precisar que quiere ser “una plataforma abierta, accesible a todos los clientes -dentro y fuera de la industria del automóvil- que tratende aprovechar el poder de la ubicación en sus negocios”.
Si HERE logra desarrollar mapas en tiempo real más rápido que sus rivales, sobre todo Google, podría tener en breve a más fabricantes de automóviles llamando a sus puertas para solicitar su tecnología en equipos de navegación y coches autoconducidos.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…