Hi-Media adquiere Fotolog por 90 millones de dólares

Empresas

Con más de 10 millones de usuarios registrados, el site de bitácoras fotográficas que sigue la estela de PhotoBucket o Flickr, tendrá ahora acceso a la importante red de publicidad de Hi-Media.

El grupo de medios de Internet francés Hi-Media, ha completado la operación de compra de la comunidad de bitácoras fotográficas Fotolog, por una cantidad de 90 millones de dólares, según informa hoy TechCrunch.

A pesar de que Fotolog no es muy popular en Estados Unidos, en Europa y Latinoamérica si tiene una importante aceptación y seguimiento, de ahí que Hi-Media se haya decidido a pagar una cantidad que parece algo desorbitada, sobre todo teniendo en cuenta que hace apenas dos años Yahoo pagó 35 millones por Flickr, la red social de fotografías, que según los últimos datos publicados por TechCrunch, es la tercera comunidad online en número de visitantes, sólo por detrás de FaceBook y MySpace

A pesar de que su popularidad es creciente, Fotolog está aún lejos de moverse en las cifras que lo hacen estas redes sociales, aunque está tras sus pasos. De momento, cuenta más de 10 millones de usuarios registrados y, una prueba de que su crecimiento es importante, es que ha sumado dos millones de nuevos miembros desde agosto.

El CEO de Fotolog, John Borthwick, comenta en su blog que una de las razones para aceptar el acuerdo, ha sido las posibilidades de crecimiento que les ofrece la red de publicidad de Hi-Media: “Fotolog necesita espacio para crecer… y con el acceso a la red de publicidad de Hi-Media, tendremos una capacidad inmediata para vender anuncios”.