Híbridos modestos

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Aunque ya participa en el desarrollo de híbridos completos, Daimler estudia hacer lo mismo de forma más modesta.

Dos proyectos diferentes

El fabricante alemán DaimlerChrysler está manteniendo conversaciones con otros fabricantes de automóviles y proveedores con el objetivo de encontrar socios para el desarrollo de híbridos ligeros que aumenten el rendimiento de los coches y la eficiencia del combustible, según destacó el director de investigación de la compañía durante el Salón del Automóvil de Frankfunt.

El proyecto, diferente a su alianza con General Motors y BMW para el desarrollo de híbridos completos, podría llevar a versiones híbridas tanto de motores de gasolina como diesel, destacó Thomas Weber durante la conferencia que tuvo lugar en el Salón de Frankfurt.

Los coches híbridos que Daimler tiene en mente son capaces de aumentar la aceleración y hacer que los motores funciones de manera más eficaz en atascos, pero sus costes son menores que un híbrido completo, que puede añadir miles de euros al precio de un coche.

Thomas Weber destacó también que es importante estandarizar la tecnología de forma que se pueda evitar la fragmentación del mercado. “Al menos en el campo de los componentes tenemos que tener estándares”.

El futuro está en lo híbrido

La estrategia de Daimler de desarrollar híbridos completos con General Motors y BMW, al tiempo que desarrollo híbridos más modestos en casa o con otros socios demuestra que está muy interesado en el mercado de los coches híbridos. Y eso teniendo en cuenta, como destacó Weber, que los híbridos tiene un mercado potencial limitado, especialmente debido al similar eficaz rendimiento que se están desarrollando en los motores diesel.

Weber también destacó los esfuerzos de Mercedes, que está trabajando en híbridos tanto de gasolina como diesel incluso aunque el alto coste de los motores diesel y la tecnología híbrida ha mantenido a los híbridos diesel lejos del mercado.

Se espera que General Motors empiece a vender vehículos con una completa tecnología híbrida a finales de 2007, seguido muy de cerca por Mercedes.

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