Muchos gigantes de la electrónica y la informática han escogido un partner chino para fabricar y montar sus gadgets. Los bajos costes y la capacidad productiva de las empresas del país atraen a los gigantes TIC, pero también a las pequeñas startups que quieren obtener un alto margen de beneficio.
Con esta base se ha lanzado una nueva incubadora de startups denominada Highway1, dedicada a pequeños equipos que quieran crear “compañías de hardware de larga duración”. Aunque su base está en San Francisco, su objetivo es tener un puente al gigante asiático para encontrar proveedores.
“Tú tienes un prototipo y nosotros un roadmap. Cualquiera puede desarrollar un prototipo, pero fabricar a gran escala es uno de los mayores problemas. Highway1 tiene el conocimiento, la experiencia y los socios para que consigas andar este camino”, explica la incubadora en su página web.
El programa tiene una duración total de 4 meses e incluye formación sobre la cadena de suministro e infraestructura de producción en China, educación en temas de distribución, gestión de proyectos y negocios, finanzas y estrategia, mentoring con mentores del ecosistema tecnológico, acceso a una red de potenciales inversores y capital semilla de 20.000 dólares.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…