Hike Messenger, una app de mensajería india que ha despertado el interés de Silicon Valley

En el mundo de la tecnología todos quieren un pedazo del sabroso negocio de la mensajería instantánea y si todas las tartas elaboradas en Silicon Valley ya tienen comprador, ¿qué impide buscarse una con sabor más exótico?

Varias figuras de la cuna de la tecnología, entre las que se incluyen Matt Mullenweg (cofundador de WordPress), Adam D´Angelo (Quora), Aditya Agarwal (vicepresidente de ingeniería de Dropbox) o Ruchi Sanghvi (antiguo vicepresidente de operaciones de Dropbox) han apostado económicamente por Hike Messenger, una empresa respaldada por una venture entre Bharti Enterprises y la japonesa Softbank.

Se desconoce la cuantía económica con la que estos personajes han acordado financiar a la startup. Hasta la fecha la compañía había levantado 86 millones de dólares de capital riesgo gracias a Tiger Global y el tándem Bharti Softbank.

Hike Messenger es una aplicación de chat que tiene la práctica totalidad (el 95%) de sus usuarios en la India, según el diario Economic Times. No es de extrañar que así sea, puesto que Hike permite comunicarse en ocho lenguas diferentes habladas en el país, incluyendo el indio, telegu y marathl y, por supuesto, también el inglés.

“Es grande tener que los cerebros más importantes del mundo en tecnología compartan la visión de Hike y se involucren con nosotros no solo con su inversión económica. Cada uno de ellos trae con él un área clave de expertise, los cuales encontramos inmensamente útiles para nuestro agresivo crecimiento en la India”, ha manifestado el fundador de Hike, Kevin Bharti Mittal.

El servicio aún está lejos de alcanzar la audiencia de WhatsApp (900 millones de usuarios activos al mes) o Facebook Messenger (800 millones de usuarios activos al mes), pero su base de usuarios no está nada mal.  Con tres años de vida, la app ha seducido a 70 millones de personas una cifra importante si consideramos que India tiene alrededor de 400 millones de usuarios de Internet. Además, cada mes se envían a través de ella 30.000 millones de mensajes.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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