¿Qué planea hacer Kazuo Hirai, CEO de Sony, para enderezar el rumbo de la compañía? No habrá que esperar mucho para saberlo: desde la firma han convocado un evento especial para el próximo 12 de abril, en el que se espera que Hirai explique cuál es su estrategia para los próximos meses. Todo cuando podrían estar a punto de cerrar su cuarto trimestre consecutivo con pérdidas.
De momento no hay mucha más información que la inclusión del evento en la agenda corporativa de Sony, aunque un vistazo a recientes declaraciones de Hirai en distintos medios ayudan a saber por dónde podrían ir los tiros. Y los cambios prometen ser profundos y, según él mismo admitió hace poco, “dolorosos”.
“Hay mucho que arreglar” en Sony, aseguró hace poco más de una semana el CEO en una entrevista concedida a The Telegraph. Y ya entonces (las declaraciones son del 30 de marzo) apuntaba a abril como el mes en el que habría que tomar una decisión para empezar a entender “hacia dónde necesitamos dirigirnos”.
La visión de Hirai es que la compañía no tiene una estrategia unificada con respecto a su hardware, a diferencia de otras firmas como Apple. La clave, según indicó Hirai en The Telegraph, sería concentrarse más en “la experiencia del consumidor” que en el dispositivo en sí mismo. “¿Tener dispositivos fantásticos en sí mismos? No es lo que el consumidor está buscando. Necesitamos ofrecer una gran experiencia”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…