Microsoft se enfrenta a una nueva batalla legal en Europa. Si el pasado 6 de marzo, la UE le multaba con 561 millones de euros, hoy la asociación española Hispalinux ha presentado una demanda contra Microsoft ante la Comisión Europea.
El argumento principal de la denuncia de Hispalinux es que la multinacional de Redmond dificulta el cambio a Linux y otros sistemas operativos a los propietarios de ordenadores equipados con Windows 8.
José María Lancho, abogado y representante de Hispalinux, una asociación española que cuenta con 8.000 miembros y representa a los usuarios de software de código abierto, anunció que había remitido la demanda a la sede madrileña de la Comisión Europea.
Según informa ‘El Mundo’, Hispalinux ha denunciado que la herramienta Secure Boot System -un sistema de arranque seguro que restringe la instalación de cualquier software que no use este sistema– es un “mecanismo de obstrucción” que obliga a los usuarios a obtener un permiso de Microsoft para poner en marcha el equipo con otro sistema operativo.
La asociación confía en participar en una posible investigación de la Comisión Europea, que el propio abogado de Hispalinux espera que arranque “en breve”. Por el momento, la Dirección General de la Competencia europea deberá decidir si abre dicha investigación.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…