Categories: Empresas

Hispavista renace como especialista en marketing digital integral

Muchos habíamos perdido la pista de uno de los primeros buscadores en castellano de Internet, Hispavista, surgido allá por 1996. Pero una de las firmas pioneras del Internet hispano no ha dejado de reinventarse desde entonces, especializándose en la creación de servicios e iniciativas en el ámbito de las nuevas tecnologías.

Ahora, coincidiendo con su 21º aniversario, la empresa guipuzcoana ha presentado en la Donostia Tech Week su nueva etapa profesional, reflejada en una nueva imagen corporativa.

La compañía busca aprovechar el alto conocimiento de la web y su gran experiencia en la puesta en marcha de nuevos negocios digitales para impulsar su oferta de servicios globales de estrategia y marketing digital como su principal valor diferencial.

Hispavista, que emplea a 60 personas y posee oficinas en San Sebastián, Madrid, México, Colombia, Chile y Estados Unidos, quiere consolidarse como especialista en marketing digital integral. Estas soluciones, junto a los servicios empresariales especializados y la consultoría de negocio digital, son el motor principal de su actividad.

Unai Elosegui, uno de los tres fundadores de Hispavista y actual director general, explicó en la Donostia Tech Week que “reinventarse constantemente está en el ADN de Hispavista desde 1996. Lo que somos hoy no tiene nada que ver con lo que éramos hace 21 añ0s”.

En este sentido, Elosegui destacó que Hispavista es experta manejando millones de datos en la nube (big data), lidiando con todos los cambios del algoritmo de Google (SEO), diseñando experiencias de usuario positivas (UX), optimizando conversiones y aplicando las ultimas tecnologías en campañas de publicidad online (marketing programático). “Tenemos un conocimiento de la web como pocos, pero lo más importante es que tenemos muy claro cómo podemos ayudar a las empresas para que sus proyectos digitales tengan éxito”, concluye Elosegui.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago